Inicio Quienes Somos Niveles Académicos Deportes y Clubes Galerías Instalaciones Contacto
Inicio

© 2017 Sitio diseñado por el Departamento de Sistemas del Instituto de Valle Arizpe

Eres el visitante no.

Contador de visitas y estadísticas
contador visitas wordpress
Inicio

La educación en Preescolar reporta importantes beneficios para los niños y las niñas. Nuestro programa parte del reconocimiento de sus capacidades y potencialidades además de una mejor atención a la diversidad en el aula y a la exigencia de un programa incluyente.


 Contribuye a la articulación de educación preescolar con la educación primaria.


 El docente busca mediante el diseño de situaciones didácticas trabajar  con proyectos o talleres, centrar su trabajo en el cumplimiento de competencias que impliquen desafíos para los niños (as), y que avancen paulatinamente en su nivel de logro (que piensen, se expresen por distintos medios, propongan, distingan, expliquen, cuestionen, comparen, trabajen en la colaboración, manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo y convivencia entre otras habilidades).


 Es importante asumir que la seguridad emocional es fundamental para alcanzar una exploración más efectiva de las oportunidades de aprendizaje.


 En consecuencia los logros se manifiestan de manera cotidiana, pues cada actividad es un reto que el niño enfrenta para poner en juego todas sus habilidades.


 Las evidencias acreditan el trabajo de las educadoras en el instituto de Valle Arizpe, así mismo dan solidez y reconocimiento al sistema preventivo.