Inicio ¿Quiénes somos? Departamentos Galerías Instalaciones Enlaces Contacto Admisión 2023
Inicio

© 2023 Sitio diseñado por el Departamento de Sistemas del Instituto de Valle Arizpe

Síguenos en:


 En toda la educación que se imparte dentro de la institución se fundamenta en la pedagógica salesiana formulada por San Juan Bosco y Madre Mazzarello  fincada en los valores de respeto, alegría, honestidad, espíritu de familia, etc. a través de los cuales se busca la formación de “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos” capaces de integrarse a la vida productiva de una sociedad posmoderna.

El Bachillerato del Instituto De Valle Arizpe inicia sus  labores en el año 1996 con un grupo de 20 alumnos aproximadamente, el crecimiento fue paulatino hasta el 2003, que hubo la necesidad de construir el actual edificio, hasta lograr tener dos grupos de cada grado. Actualmente (2017 – 2018) el bachillerato cuanta con seis grupos, tres para primer semestre y tres para el tercer semestre, con un alumnado de 170 alumnos.

La preparatoria es de dos años y el plan de estudios se ajusta al estipulado por la Universidad Autónoma de Coahuila, además de algunas materias  institucionales que se agregan para dar mayor relevancia a la formación académica y profesional de los alumnos. La planta docente está integrada por personal capacitado por PROFORDEMS, además de sus licenciaturas y maestrías. Existe un asesor por cada grupo que da acompañamiento preventivo y académico a los alumnos.

Normas de convivencia Normas_Convivencia_Prepa.zip